El fuego avanza en Roboré, empieza la evacuación y hay viviendas afectadas

El fuego llegó a San Lorenzo Nuevo. Foto: Captura video Facebook CANAL 11-ROBORE.

El alcalde confirmó que al menos tres viviendas resultaron dañadas por el incendio forestal que no da tregua en esta región de Santa Cruz.

Inmerso en humo y miedo, el municipio de Roboré es víctima del avance del fuego, que ya ha motivado la evacuación de personas este miércoles. Incluso, la Alcaldía confirmó que existen viviendas afectadas por el incendio forestal que pone en vilo a la región.

De acuerdo con el reporte, el incendio llegó hasta la comunidad de San Lorenzo Nuevo y es allí donde se presentan la evacuación y los problemas en viviendas.

“Gracias a Dios no tenemos ningún reporte de alguna persona que haya sido herida. Se han quemado tres viviendas; se está evacuando ahora a los niños a Roboré”, informó el alcalde de Roboré, José Eduardo Díaz, según reflejó Canal 11-Roboré, en su portal de Facebook.

En el transcurso de la tarde de este miércoles, la situación en San Lorenzo Nuevo empezó a calmarse al ceder el fuego; no obstante, la alerta ante sigue. Los equipos también están en apronte en San Lorenzo Viejo, donde se reportó otro incendio.

“Ya la situación en San Lorenzo ha quedado más calma porque el fuego pasó. Ahora nos toca pelear en San Lorenzo Viejo, porque el fuego estaba llegando a las viviendas también allí”, aseveró la autoridad.

Hace días que el municipio de Roboré se encuentra afectado por el fuego. Pese al envío de personal y hasta el apoyo del Gobierno, incendios se han mantenido y reactivado en algunas zonas. Como medida preventiva se evacuaron personas este miércoles.

Al menos 50 pobladores fueron evacuados en el municipio. “Ahora están en el (excolegio) Guido Osvaldo Soanzo”, dijo el alcalde.

FUENTE: LA RAZÓN