El éxito de Temu coloca a su fundador como la mayor fortuna de China
La tecnológica sigue experimentando un crecimiento increíble
Cada cierto tiempo es habitual conocer la irrupción de aplicaciones que consiguen llegar a millones de usuarios y, sin razón aparente, se erigen como las nuevas reinas del sector. En este caso, Temu se ha colocado como una potencia a nivel tecnológico y de ventas. Eso ha llevado a Colin Huang, su fundador, a ser nombrado como la mayor fortuna actual de China.
Ocupa ahora el lugar que ostentaba Zhong Shanshan, magnate asiático del sector del agua embotellada y superando también a otro habitual en la lista como Jack Ma, creador de Alibaba. Ahora, Huang se ha visto beneficiado por el crecimiento de Temu y, según la revista Forbes, acumula nada menos que 46.900 millones de euros en su cuenta.
La fortuna de Huang, eso sí, no proviene exclusivamente de las ventas de Temu, sino que llegan también desde PDD Holdings, a pesar de que su dimisión se produjo hace cuatro años. Una parte de los beneficios, sin embargo, continúan llegando para Huang, por lo que unidos a los de Temu, permiten al magnate chino en el nuevo rey del dinero en China.
Temu y un ascenso imparable a nivel mundial
Los especialistas explican el éxito de Temu debido a la extrema campaña publicitaria, haciendo que al contrario que ocurre con Alibaba, la mayor parte de sus ventas provengan de Occidente y no de Asia. De hecho, tal es su nivel de aceptación que incluso los datos le colocan por encima de Shein en países como Estados Unidos y con decenas de millones de clientes en Europa.
Tras años de dominio en la listas de mayores fortunas chinas por empresarios que nada tenían que ver con la tecnología, el ascenso al primer puesto de Huang acaba con esta tendencia. En los últimos años había sido el agua embotellada Nongfu la que había sido la primera, pero ahora es Temu y Huang la que devuelven al e-comerce al primer lugar, según los datos de Forbes.
FUENTE: MARCA