El ejército ruso rodea el Este para una ofensiva “brutal”, y miles de personas huyen del Donbas

Miles de personas intentan tomar un tren en la estación de Kramatorsk en la región de Donbas para huir de la ofensiva rusa. Foto: AFP

Las fuerzas rusas buscan rodear a las ucranianas para tomar el control de la región. El golpe llegará en una semanas y será “horrendo”.

Miles de personas intentaban escapar este miércoles de la región este de Donbas, en una Ucrania arrasada por la guerra, antes de la esperada ofensiva de Rusia, que se prevé, según fuentes de la OTAN, "horrenda y bárbara".

Para permitir que la gente huya lo antes posible se abrieron este miércoles cinco corredores humanitarios. La idea es alejar a las personas en partes de la región de Luhansk de la línea del frente.

Los funcionarios ucranianos hicieron un llamado a las personas en el área para que "aprovechen esta oportunidad" de huir "mientras sea seguro".

Las fuerzas rusas están tratando de rodear a las ucranianas para tomar el control de todo Donbas, que se compone de las regiones de Donetsk y Luhansk.

La ofensiva llegará

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, cree que pasarán algunas semanas antes de que Rusia esté lista para lanzar su próxima gran ofensiva en el Donbas.

Las tropas y el equipo acaban de retirarse del área alrededor de Kiev (donde dejaron un tendal de pueblos arrasados con sus poblaciones masacradas) y llevará tiempo reabastecerse y reubicarse hacia el este.

según informa este miércoles la BBC, a las tropas rusas se están agregando otras fuerzas, incluidos combatientes extranjeros, mercenarios y reclutas (aún cuando Putin prometió que los conscriptos no irían al frente).

Cuando llegue la ofensiva, los funcionarios de la OTAN advierten que será “horrenda y bárbara”.

Fuente: Clarín