“El City ha humillado al Madrid”

En ‘talkSPORT’ elogian la actuación de los pupilos de Pep Guardiola en la vuelta de las semifinales. Rio Ferdinand carga contra Carlo Ancelotti: “¿Cómo puede prescindir de alguien que lo ha hecho tan bien?”.

Por si no había quedado suficientemente clara la superioridad del Manchester City en su clasificación para la final de la Champions League 2023, en talkSPORT se han preocupado de reivindicarlo. “El Manchester City ha humillado al Real Madrid. Si el marcador hubiera sido doble, los españoles no podrían haberse quejado”, afirmó el comentarista Adrian Durham en la radio británica. Desde en Inglaterra ven incluso escaso el 4-0 con el que los pupilos de Pep Guardiola superaron al vigente campeón de Europa.

A lo largo de la retransmisión del encuentro, otros comentaristas de talkSPORT se deshicieron en elogios hacia el cuadro mancuniano. Mientras que el exfutbolista Stuart Pearce afirmó que “ha sido una de las actuaciones de la historia de la Champions League”, Jim Proudfoot cree que “es la mejor actuación del Manchester City que he visto nunca”. Por su parte, el exjugador Citizen Joleon Lescott, en declaraciones para BT Sport, declaró que “esta noche se ha visto a un equipo que jugaba para conseguir su primer título de la Champions League frente a un equipo que confiaba en su historia en la competición. El Manchester City aprovechó su oportunidad de forma devastadora”.

Los piropos para el Manchester City llegaron también desde el programa The Sports Bar. El exfutbolista Jason Cundy compartió la opinión de sus compatriotas y afirmó que “no estoy seguro de haber visto una actuación así. Fue como ver al mejor Barcelona. Fue sensacional y casi una actuación perfecta”.

Mientras los elogios fueron cayendo del lado Skyblue, las críticas fueron a parar al lado madridista. La suplencia de Antonio Rüdiger tras su actuación en el Santiago Bernabéu iba a traer cola, y así ha sido. “Es una decisión importante y, si sale mal, los medios de comunicación españoles se centrarán en eso. ¿Cómo puedes prescindir de alguien que lo ha hecho tan bien contra su talismán?”, sentenció Rio Ferdinand en BT Sport.

El exjugador del Manchester United explicó que “(Carlo) Ancelotti ha apostado por alguien que conoce, que ha demostrado su valía y que, obviamente, ganó el año pasado con (Éder) Militão. Ha sido una pieza clave en todo lo bueno que han hecho en la última temporada. Así que ha vuelto a lo que conoce”. No obstante, dejó fuera a quien había secado al delantero noruego en el choque de ida: “Terminé de ver ese partido (el de ida) pensando: ‘¿Hemos visto por fin un defensa capaz de hacer frente a (Erling) Haaland?’”.

“Créeme, les ganaremos...”

Tras el encuentro, el propio Rio Ferdinand contó en los micrófonos de BT Sport una curiosa anécdota: “Pep Guardiola me mandó un mensaje antes del partido de hoy diciendo: ‘Créeme, les ganamos hace dos años, les volveremos a ganar. La convicción y la confianza para decir que 2 o 3 horas antes del partido, de enviarme un texto como ese, eso es confianza en sus jugadores”. Finalmente, el técnico español cumplió con su premonición y pasó por encima del conjunto blanco en el Etihad Stadium.

Junto con Pep Guardiola, otro de los grandes triunfantes de la noche en Manchester fue Kyle Walker. Tras su duelo en el partido de ida ante Vinicius Junior, el lateral inglés se impuso al extremo brasileño en el feudo Citizen durante los 90 minutos. “Kyle Walker hace que Vinicius Jnr parezca que corre por el barro... La estrella del Real Madrid estuvo anónima mientras el Manchester City se paseaba por la final de la Liga de Campeones con una dominante victoria por 4-0″, escribió Ian Ladyman en el Daily Mail.

Así mismo, el exjugador Thierry Henry afirmó: “Kyle Walker es una bestia. Cuando tiene que correr no lo puedes parar”. Sobre el duelo entre el inglés y el brasileño, el exfutbolista francés rememoró una acción a la carrera de Vinicius en la que Kyle Walker salió airoso. “Simplemente lo cogió, le puso el brazo encima, cogió el balón, lo miró y le dijo ‘adiós’, y se fue para el otro lado. Es demasiado bueno”, dijo en BT Sport. Para Thierry Henry, “(Vinicius) puso a muchos jugadores que son realmente excepcionales en su bolsillo. No es fácil ganarle y hay que darle todo el mérito (a Kyle Walker)”.

Fuente: as