︎El caso de la joven de 23 años que, con 11 hijos, quiere tener 30 y de padres diferentes

https://www.semana.com/mundo/noticias-estados-unidos/articulo/el-caso-de-la-joven-de-23-anos-que-con-11-hijos-quiere-tener-30-y-de-padres-diferentes/202344/

Según reveló la propia estadounidense, actualmente tiene casi una docena de hijos con ocho hombres.

La maternidad deriva en numerosas discusiones que, a fin de cuentas, recaen en una decisión personal, aunque no por ello el debate deja de ser menor. Por ejemplo, la tasa de natalidad en zonas con bajos ingresos y las posibilidades reales de ofrecer a los niños una mejor calidad de vida son dos puntos a evaluar. Mientras algunas mujeres guardan la esperanza de formar una familia, otras tienen claro que esto no cabe entre sus prioridades.

También están los casos en que, pese a disponer los recursos y estabilidad (en general) para tener hijos, aunque sea uno, alguna circunstancia de fertilidad disminuye las alternativas. En un escenario diferente trascienden, además, los casos de quienes buscan incrementar ‘considerablemente’ sus descendientes.

 

Esa es la razón por la cual Phi, una estadounidense residente en Memphis, se ha hecho viral en redes sociales y encendido la polémica. La intención de esta mujer no solo es ser mamá múltiples veces, sino asegurarse de que sus pequeños tengan diferentes padres; a la fecha, tiene 11 hijos de ocho hombres, según cuenta ella misma.

¿Por qué tomó esa decisión?

En su cuenta de TikTok, la joven Phi explicó sus principales razones: “Si tienes uno y restas uno, te queda cero; pero si tienes ocho y le quitas tres, todavía te quedan cinco. Si solo tengo un padre y me abandona o se muere, mis hijos se quedarían sin padre, pero si tengo ocho y tres mueren o me abandonan, todavía me quedan cinco padres”, aseveró, de acuerdo con lo recopilado por La Vanguardia.

Uno de los aspectos que mayor curiosidad ha generado entre sus seguidores es la ‘estrategia’ para conocer a una cantidad creciente de hombres, y más cuando su aspiración es tener 19 hijos más. “Normalmente publico un anuncio en Marketplace o si veo una valla desocupada, pongo un anuncio ahí. Nada extremo”, fue su respuesta en tono ‘sarcástico’.

Los cuestionamientos, pero también reacciones a favor, no han pasado desapercibidos en su cuenta de TikTok y algunos de estos suelen ser replicados por la mujer. “No vas a tener ninguna relación con un chico respetable, ocho chicos no quieren que pienses que un noveno te va a molestar”, “¿Por qué molestarse por lo que hace otra mujer?”, “Se preocupan tanto por ti que se fueron”, “¿Te equivocaste ocho veces?”, “Yo podría y nunca lo haría, pero es su vida... ¡Ella tiene que vivirla! #BuenaSuerte”.

Fuente: Semana