El Barça hará un supercontrato a Lamine Yamal
La progresión de Lamine Yamal desde que debutó con el Barcelona está siendo espectacular. El joven jugador azulgrana va superando etapas a una velocidad de vértigo, tanto en su actual club como en la selección con la que conquistó la Eurocopa el pasado verano. El partido de este domingo en Girona fue otra prueba de lo que es capaz de hacer. Sus números de esta temporada (tres goles y cuatro asistencias) son de auténtico crack.
El Barcelona lo tiene claro y también que su contrato, a pesar de contar solamente con 17 años, ya se ha quedado desfasado. Y eso que la firma de su nuevo contrato se produjo hace poco menos de un año, concretamente el 2 de octubre de 2023. Desde entonces, Lamine se ha convertido en el jugador de referencia del Barcelona.
Primera acción: mejora inmediata
Por este motivo, el club ya tiene clara la hoja de ruta a seguir con el futbolista. A lo largo de la presente temporada, el club mejorará sus condiciones económicas porque ahora está cobrando sobre el millón y medio de euros al año. Es cierto que por los objetivos que ha conseguido la temporada anterior ha recibido una prima por parte del club, pero su ficha sigue estando muy desfasada respecto a la calidad del jugador.
Acción segunda: nuevo contrato
Por eso, el club, y también su agente Jorge Mendes, tienen claro que debe producirse esta mejora. Pero no sólo eso. En esas negociaciones para subir el sueldo en esta temporada, también empezarán a sentarse las bases de la ampliación de su contrato. Todo esto ya está hablado por las dos partes. La idea, y esto es algo que ya se habló en la anterior renovación, es que firme un contrato profesional al cumplir los 18 años hasta 2030. Y con unas condiciones económicas acorde con la valía del futbolista y del rendimiento que está ofreciendo. Es decir, sueldo de crack.
El interés del PSG
No hay que olvidar que la pasada campaña, tal y como informó MARCA, el PSG estaba dispuesto a pagar 200 millones por el traspaso del futbolista. Incluso esa cantidad aumentó al final de la temporada. Sin embargo, el Barcelona tiene clarísimo que no escuchará ofertas por su jugador estrella. Así se lo dijeron al club francés.
La idea de la Dirección Deportiva azulgrana es la construcción de un gran equipo de futuro con esta hornada de futbolistas que están saliendo de La Masía y que tendrán como referente a Lamine Yamal. Quieren blindar al futbolista y luego ir haciendo lo mismo con otros como Cubarsí, Fermín o el propio Gavi.