El asambleísta Mauricio Lea Plaza Peláez denunció politización de sesión de honor

El Asambleísta Departamental de Tarija, Mauricio Lea Plaza, informó sobre la ausencia del Gobernador Oscar Montes y otras autoridades electas en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, por la efeméride departamental. 

Según Lea Plaza, la Cancillería Nacional tomó el control del protocolo y la organización del evento, lo cual no le correspondía, lo que llevó a que las autoridades decidieran no participar. 

Debían estar presentes, pero no en la testera como esperan, en consecuencia, el gobernador y el Alcalde de Tarija, Jhonny Torres Terzo, resolvieron no participar en la sesión de honor.

"Quería informarles que hoy estaba convocada una sesión de honor para rendir homenaje a nuestros héroes, lamentablemente el protocolo de la Cancillería se ha hecho cargo del manejo de la sesión, cosa que no corresponde, y en ese contexto no se ha respetado la investidura de nuestras autoridades", expresó Lea Plaza.

El Asambleísta señaló que el Gobernador, la vicegobernadora, el alcalde de Tarija y el presidente del comité cívico, Jesús Gira, junto con la bancada de legisladores de “Unidos”, optaron por no participar en la sesión, debido a lo que consideraron un acto abusivo y desconsiderado hacia las autoridades locales. 

Lea Plaza, además, denunció que la sesión se convirtió en un acto político, impulsado por el Movimiento al Socialismo.

"Está muy claro que esta no iba a ser una sesión de honor, iba a ser un acto estrictamente político, y por eso es que hemos considerado una falta total de respeto con nuestros héroes, con el 15 de abril y con Tarija", agregó Lea Plaza.

Las declaraciones del Asambleísta Mauricio Lea Plaza, explican por qué el gobernador y otras autoridades electas estuvieron ausentes en la sesión de honor, básicamente porque la Cancillería Nacional tomó el control del protocolo y la organización del evento, lo que, a criterio de Lea Plaza, convirtió la sesión de honor en un acto político del MAS.

Hay versiones de que inicialmente, tampoco dejaron ingresar a la prensa, solo al canal de televisión gubernamental “7”, aunque después se vio que varios reporteros estuvieron en el acto, probablemente la situación se modificó ante la ausencia de las autoridades.