El alcalde Arias se desvanece cuando inspeccionaba Bajo Llojeta; fue trasladado a una clínica
La noche de este martes, el alcalde de La Paz, Iván Arias, se desvaneció cuando realizaba una inspección a la zona Bajo Llojeta, motivo por el que fue trasladado a un centro de salud, informó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Gonzalo Barrientos.
“El compañero alcalde Iván Arias, ha sufrido una descompensación. Nos hicieron conocer que está con signos de taquicardia (aumento en la frecuencia cardíaca) y otros signos. Inmediatamente fue trasladado a un centro médico y esperemos que pueda recuperarse”, dijo Barrientos a UNITEL.
En una primera instancia, Arias fue evacuado a una carpa del municipio paceño instalado a pocos metros del lugar del desastre. En el lugar, los funcionarios trataron de auxiliarlo.
Luego de varios minutos, el alcalde salió caminando y subió a un vehículo para ser trasladado a un centro hospitalario de la zona.
La autoridad sufrió la descompensación horas antes de su declaración informativa en el Ministerio Público. Arias fue convocado este miércoles en calidad de investigado por la mazamorra en Bajo Llojeta.
En horas de la tarde, Arias dijo que se presentará a la Fiscalía, pero cuestiona que lo hayan citado bajo otra figura procesal.
“Estoy extrañado, hemos pasado de testigo a sindicado, es decir, ¿las víctimas vamos a terminar siendo victimarios? En todo caso yo mañana (miércoles) voy a estar ahí (en la Fiscalía), espero que tomen en cuenta la declaración, ya que si ya existe una decisión tomada para qué declarar”, dijo Arias este martes.
FUENTE: UNITEL