El agresor más buscado fue sentenciado por la justicia

Fue condenado a dos años por lesiones graves, resistencia a la autoridad en 2020. También agredió a policías, pero salió de la cárcel con perdón judicial

Daniel Martínez Aponte, el exfuncionario municipal, que desde el 24 de septiembre se convirtió en uno de los personajes más buscado en todo el país por la Policía, tras haber propinado una feroz golpiza a su pareja, tiene registrada en su contra una sentencia de la justicia por delito penal.

Los documentos judicializados revelan que Daniel Martínez Aponte junto a su hermana se involucraron en delitos de lesiones graves y leves contra las personas, resistencia a la autoridad y atentado contra la salud pública. Daniel Martínez fue detenido junto a su hermana y ambos se sometieron a un procedimiento abreviado y fueron sentenciados a dos años de cárcel, en una sentencia emitida por la jueza de instrucción quinto, Ximena Flores. Pero el 23 de septiembre salieron libres con perdón judicial, luego de presentar todos los requisitos que exige la norma.

Nueva agresión

Para la justicia, Daniel Martínez, si bien logró el perdón judicial, sus derechos estaban restringidos pues tenía que desarrollar un buen comportamiento dentro de su convivencia en sociedad, sin embargo, el 24 de septiembre, de nuevo, incurrió en un delito penal.

Las diligencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, señalan que el 18 de septiembre de 2020, Daniel Martínez y su hermana fueron detenidos en el barrio Soberanía del quinto anillo. Los policías acudieron ante el llamado de vecinos pues en una casa, después de una recepción social, se produjo una pelea al calor de bebidas alcohólicas.

Los policías encontraron tendido en la calle y herido gravemente a Héctor Camacho Suárez, que fue llevado a un hospital. Había caído del segundo piso de un inmueble tras una agresión gravísima de Daniel Martínez. Durante la detención, según los informes judicializados, Martínez también agredió a patadas y puñetes a los policías a los que amenazó argumentando tener a disposición abogados y contactos con las autoridades. Su hermana del mismo modo, según los documentos, insultó y agredió con mordiscos a los agentes.

Ambos se sometieron a un procedimiento abreviado de dos años de cárcel, pero por ese periodo recibieron el perdón judicial.

Daniel Martínez Aponte, es buscado a escala nacional luego de ser denunciado por golpear de manera brutal a su novia y desfigurarle el rostro a costa de golpes y mordeduras.

La agresión se registró el pasado 24 de septiembre cuando Daniel y su pareja Nicol, salieron de un local, subieron a un taxi y comenzó a propinarle una golpiza.

El taxista quedó alarmado y ayudo a la víctima, la trasladó hasta el Comando de la Policía, pero el agresor huyó.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Felcv, coronel José María Velasco, informó que las pesquisas en procura de capturar al agresor se intensifican en todo el país.

Fuente: EL DEBER