Dura multa en Paraguay por insultos discriminatorios contra bolivianos realizados a Marcelo Martins

Martins, cuando aún defendía la casaca del Cerro Porteño. Archivo

Pese a que el boliviano ya no juega en ese país, la sanción del tribunal salió con retraso en contra del popular cuadro paraguayo.

El Tribunal de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) sacó después de un par de fechas varias sanciones contra las hinchas de Olimpia y también Cerro Porteño. Es más, hasta un pasapelotas del Decano fue castigado.

La resolución del Tribunal de Justifica de la APF habla de insultos y palabras discriminatorias contra el exdelantero de Cerro Porteño, el boliviano Marcelo Moreno Martins.

“Boliviano muerto de..., boliviano p..., sos boliviano, qué más podés decirle”, fueron algunas de las palabras captadas por los por los veedores de la APF.

Además, Olimpia fue sancionado por el mal comportamiento de gran parte del público en ese empate de 2-2 ante Cerro Porteño, por lanzamiento de objetos en la cancha e insultos permanentes. El ente de justicia decidió multar al Franjeado por 40 salarios mínimos, que son unos 102.012.280 de guaraníes ($us 14.000).

Martins le da la espalda a las críticas y se motiva con un mundial

El goleador fue presentado la anterior semana por su nuevo club, el Independiente del Valle. “Espero ser muy feliz, espero que aquí sea mi casa. Cualquier jugador quiere dejar buenas impresiones y para mí no es diferente, quiero dejar buenos recuerdos en este club, como lo hice en otros”, sostuvo el “Flecheiro”.

Señaló que “es bueno ser ejemplo” y que cuando conversó con el técnico del cuadro del Valle, el argentino Martín Anselmi, le preguntó por el perfil de los jugadores que están en el equipo, a lo que el estratega le había respondido: “’Jugador que no tenga carácter, que no tenga un buen perfil, no puede llegar a Independiente...’ y eso me gustó”.

Matins agregó que intentará con su experiencia ayudar a los jugadores más jóvenes que tiene el equipo, “dejar huellas, que es lo más importante”.

Con relación a su adaptación aseguró que “va todo bien, todo rápido. Veo que hay mucha gente trabajando acá para mantener un orden y dándole todo el apoyo al entrenador y a los jugadores; además, veo muchas cosas en el orden futbolístico, táctico, técnico y estoy mirando (eso) todos los días para adaptarme”.

Fuente: Página 7