Dos pacientes con COVID-19 internados en el Hospital La Portada de La Paz fallecieron por falta de oxígeno

La mañana del lunes se reportó el fallecimiento de dos personas que padecían de COVID-19, quienes por falta de oxígeno no pudieron ser atendidos oportunamente por el personal de salud del Hospital La Portada.

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, lamentó esta situación y responsabilizó de las muertes a los bloqueos que persisten en las carreteras, protagonizados por grupos afines al MAS, quienes obstaculizan el paso de las cisternas con oxígeno para atender a los pacientes con coronavirus. 

"Esta mañana han fallecido dos pacientes en el Hospital La Portada por la falta de oxígeno. 30 pacientes oxígeno dependientes están en riesgo. A las 11 de la mañana han llegado 11 tubos que alcanzarán hasta las 18:00. ¿Hasta cuándo van a persistir los bloqueos causando más muertes?", escribió el burgomaestre en su cuenta de Twitter.

El viernes, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto denunció ante la Organización de Estados Americanos OEA que los bloqueos registrados en el país desde el lunes 3 de agosto, ocasionó el fallecimiento de al menos 28 personas por falta de oxígeno.