Dos nuevos casos: este año ya van 16 infanticidios en el país

Un caso de infanticidio, imagen ilustrativa. | ANF

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal reportó ayer que el Ministerio Público investiga dos nuevos hechos de Infanticidio registrados La Paz y Potosí. La cifra de infanticidios sube a 16 en el primer semestre de este año.

En La Paz, la Policía reportó el nuevo caso de infanticidio en el municipio de Colquiri, en el que Ramiro B. (19) es acusado por la muerte de su hijo de un año para no pagar pensión familiar.

Según la investigación preliminar, la madre del niño, Adelaida (20), informó que pasteaba ovejas en el campo, cuando de repente llegó el padre, le quitó a su bebé y lo alejó del lugar sosteniéndolo de los pies con la cabeza abajo.

El hermano menor de Ramiro B. lo interceptó, pero fue rebajado con un golpe en la nariz. Minutos después, relata Brújula Digital, la madre escuchó un fuerte golpe en el suelo y halló a su hijo con marcas de golpes y una herida en la cabeza.

Adelaida indicó que el acusado debía pagar las pensiones por el bebé hace una semana, pero se negó.

“Por eso parece que ha hecho así”, declaró a Unitel. La versión de la progenitora fue corroborada por la Fiscalía de La Paz, instancia que abrirá un proceso por este caso por el delito de infanticidio.

La segunda víctima en las últimas 24 horas es un bebé de aproximadamente un mes que fue hallado cerca del cementerio del municipio de Pocoata, en Potosí. Fue desenterrado por unos perros, indicó Sergio Fajardo, director de la Fiscalía Especializada.

Agresión a menor enfrenta tentativa

Los padres adolescentes de 19 años que agredieron a su bebé de cinco meses fueron aprehendidos por la Policía en la ciudad de El Alto. El caso enfrenta un proceso por tentativa de infanticidio a cargo del Ministerio Público.

Éste es uno de los más de 200 casos de violación a infantes, niños, niñas y adolescentes reportados en lo que va del año.

Fuente: Los Tiempos