Día Mundial de Los Simpson: todas las veces que Bolivia ha aparecido en el programa

[] / Los Simpson se transmiten hace tres décadas

Este 19 de abril se festeja a los fans del show en todo el mundo en homenaje al lanzamiento de primer capítulo hace 36 años

El Día Mundial de Los Simpson se celebra cada 19 de abril en honor a la fecha de estreno del primer episodio de la serie de televisión de animación estadounidense, que se emitió por primera vez el 19 de abril de 1987 en el canal de televisión Fox.

Creada por Matt Groening, Los Simpson se han convertido en una de las series de televisión más populares de todos los tiempos, con una gran base de fans en todo el mundo. La serie ha ganado numerosos premios, incluyendo 34 premios Emmy, y ha sido transmitida en más de 100 países. En Bolivia se puede ver a través de UNITEL.

El Día Mundial de Los Simpson es una oportunidad para que los fans de la serie celebren su amor por los personajes y la historia, así como para reflexionar sobre la influencia duradera que la serie ha tenido en la cultura popular.

Muchos fanáticos de Los Simpson celebran el día compartiendo memes, disfraces y otros contenidos relacionados con la serie en las redes sociales.

Para celebrar este día recordamos todas las veces que Bolivia fue mencionado o fue parte del show:

Episodio: Bart, la Madre (temporada 10)

Bart mata sin querer a un pájaro que se encontraba en un árbol, sintiéndose culpable se lleva los huevos que estaban en el nido que cuidaba el ave. Poco después los huevos comienzan a romperse, pero para sorpresa de todos no son pájaros los que nacen, sino una especie de reptiles sin pico ni plumas a los que llama Chirpy Boy y Bart Junior.

Bart decide llevar a sus nuevas mascotas a la Sociedad de Osbervadores de Aves de Springfield para descubrir qué clase de animales son, y allí Seymour Skinner les informa que eran conocidas como lagartijas de árbol de origen boliviano.

Episodio: El viejo y el alumno de bajas calificaciones (temporada 10)

El Comité Internacional de los Juegos Olímpicos inspecciona a Springfield como ciudad candidata para ser sede de esta competencia, sin embargo Bart arruina todo al subir al escenario para contar chistes ofendiendo a varios países. En este episodio aparece la mascota Springy creada por Homero.

En el capítulo el superintendente Chalmers pasa sus vacaciones en el lago Titicaca, que se encuentra en la frontera de Bolivia con Perú.

Episodio: 500 llaves (temporada 20)

El superintendente Chalmers y Seymour Skinner intentan huir a Bolivia luego de que se descubre que construyeron un aula falsa y la fotografiaron para engañar al gobierno, utilizando maniquíes alquilados para hacerse pasar por estudiantes, todo con el objetivo de ganar una subvención de dinero.

Los maniquíes fueron llevados por Otto en un autobús, creyendo éste que eran personas reales, y se hunden debajo de un puente. Lisa y Bart descubren todo el engaño.

Episodio: Lisa, la prestamista (temporada 22)

Lisa invierte en la nueva aventura empresarial de Nelson, pero el éxito la aleja de la escuela. En el capítulo aparece el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, que también dejó sus estudios para impulsar su propia empresa.

En el capítulo, Lisa busca en internet lugares donde haya gente pobre, y menciona a Bangladesh y Bolivia.

Fuente: UNITEL