Dengue: En solo siete días el país sumó 1.715 enfermos y el acumulado sube a 12.495

[Foto: APG] / Las autoridades piden eliminar los criaderos de mosquitos en el país

Según el último informe epidemiológico, se registra 39 decesos. Santa Cruz sigue siendo el departamento más afectado. Además, el ministro de Salud y Deporte mencionó que los casos de Covid- 19 se incrementaron en la última semana, tras ocho semanas de descenso

El ministro de Salud y Deporte, Jeyson Auza señaló que los casos acumulados de dengue suman 1.715 enfermos, con lo que el acumulado subió a 12.495 desde el inicio de la epidemia.

Hace una semana, en el informe de dengue se contabilizaban 10.780 enfermos. Mientras que los enfermos siguen aumentando. Santa Cruz es el que mayor cantidad de contagiados presenta 9.119 en total, Beni 1.315; Tarija, 1.211; La Paz, 373; Pando, 88; Chuquisaca, 247; y Cochabamba, 142.

“Entre la semana epidemiológica 4 y 5 los casos fueron incrementándose en mayor proporción. Ahora la curva epidemiológica esta en ascenso, pero más lento”, sostuvo Auza en conferencia de prensa.

La autoridad nacional aseguró que se cumplirá con la dotación de medicamentos de forma gratuita, pues están incluidos dentro del Sistema Único de Salud (SUS).

Covid

Auza señaló que los casos de Covid, después de ocho semanas, registran una semana de incremento. Aunque, remarcó que ya se puede hablar de control de la pandemia, pues la letalidad es menor a uno por ciento.

“La cantidad de casos del Covid-19 ascendió a 1.020 después de ocho semanas consecutivas de descenso de casos. Estamos hablando de un incremento del 40% en relación a la semana anterior, (son) 293 casos más que la semana pasada”, explicó el ministro.

Fuente: UNITEL