Del Castillo dice que certificado médico de Morales que suspendió su audiencia es de dudosa procedencia
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, considera que el certificado médico que presentaron los abogados del expresidente Evo Morales en su audiencia por el caso de trata y tráfico es de dudosa procedencia.
“Los abogados del señor Evo Morales lamentablemente han presentado de dudosa procedencia, desde nuestro punto de vista particular y personal, un certificado médico diciendo que el señor Morales padece de neumonía, tiene baja médica y, por tanto, el juez precautelando el derecho a la vida y la salud determinó suspender la audiencia”, indicó Del Castillo.
La audiencia se desarrolló este martes en Tarija, pero los juristas del exmandatario solicitaron la suspensión argumentando que Morales se encuentra enfermo. El juez de Instrucción Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres Quinto de Tarija, Nelson Alberto Rocabado, aceptó el pedido y determinó postergar la audiencia para el 17 de enero a las 09:30.
“Nos guste o no nos guste, somos personas que confiamos en el estado democrático y Estado de derecho y, por tanto, lo que determine los jueces en nuestro país siempre daremos fiel cumplimiento”, añadió la autoridad.
El líder cocalero enfrenta acusaciones por el delito de trata y tráfico de personas, relacionadas con el presunto embarazo de una adolescente de 15 años en 2016, cuando era jefe de Estado.
FUENTE: URGENTE.BO