Santa Cruz:
Cuatro personas quedaron intoxicadas por el incendio que fue controlado en el Abasto
El jefe de bomberos voluntarios indicó que se rescató a un perrito que estaba atrapado en el edificio y describió que este trabajo fue dificultoso porque las plantas que estaban en el lugar obstruían el ingreso
Los bomberos lograron apagar el incendio que se registró en un edificio de la zona del mercado antiguo Abasto. Sin embargo, cuatro personas quedaron intoxicadas y fueron asistidas por paramédicos que llegaron al lugar con tanques de oxígeno.
El fuego comenzó en la planta baja del edificio, donde funciona un negocio de venta de plantas y luego se expandió al segundo y tercer piso, de donde se quemaron varios electrodomésticos.
“Las causas aún se desconocen, pero el fuego se propagó por los tres niveles del edificio. El incendio avanzo rápido y consumió en totalidad la planta baja, mientras que en el segundo y tercer piso también avanzó, pero no consumió todo”, informó a los medios Álvaro Castillo, comandante de la Unidad Urbana de Bomberos y Rescate (UUBR).
Castillo explicó que el inmueble tenía varias rejas como medida de seguridad, pero esto “jugó en contra” para los mismos vivientes, puesto que quedaron atrapados por algunos minutos mientras el fuego avanzaba, lo cual provocó que sufran de intoxicación por el humo.
Las cuatro personas que inhalaron el humo, entre ellas dos menores, fueron asistidas por los paramédicos que llegaron en ambulancias con tanques de oxígeno.
Además, Castillo indicó que se rescató a un perrito que estaba atrapado en el edificio y describió que este trabajo fue dificultoso porque las plantas que estaban en el lugar obstruían el ingreso.