¿Cuándo estará disponible en Bolivia la inteligencia artificial de WhatsApp: Meta AI?
El chatbot que se ha convertido en tendencia ya está disponible en varios países de Latinoamérica, pero aún no se puede usar en el país. ¿Cuándo llega?
Meta AI, el asistente de inteligencia artificial desarrollado por Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha llegado ya a Latinoamérica y a varios países vecinos como Perú y Argentina, pero aún no está disponible en Bolivia. ¿Cuándo aterriza en el país?
Según ha explicado Meta en su blog oficial, esta herramienta innovadora promete transformar la experiencia en la app, brindando “acceso a una variedad de funcionalidades inteligentes” que llegarán a través de este asistente virtual.
También en su blog, Meta ha explicado que esta nueva inteligencia artificial está disponible solo en 22 países por el momento y en los siguientes idiomas: inglés, francés, alemán, hindi, italiano, portugués y español.
En el caso de Latinoamérica los elegidos son: Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú, donde ya se puede usar Meta AI actualizando la aplicación.
¿Cuándo llegará Meta AI a Bolivia?
Aún no hay fecha para que esta nueva inteligencia artificial llegue a Bolivia, ya que WhatsApp suele aplicar de manera gradual el alcance de sus actualizaciones, pueden ser días, semanas o meses, y depende de la complejidad de las mismas.
Un ejemplo es la creación de los canales de difusión de WhatsApp, que en Perú empezaron a usarse en julio y en Bolivia recién fueron habilitados en octubre, es decir con tres meses de diferencia. Por lo que se intuye que habrá que esperar un poco para usar Meta AI.
La inclusión de Meta AI es solo el comienzo del ingreso de la gigantesca empresa dueña de Facebook en esta tecnología y la expansión a sus millones de usuarios.
Esta semana, Meta lanzó Llama 3.1, el modelo más potente de inteligencia artificial (IA) de código abierto creado por la empresa y entrenado por los chips informáticos del fabricante de semiconductores Nvidia.
Según Meta, su herramienta competirá con los principales modelos de base como GPT-4, GPT-4o y Claude 3.5 Sonnet (esta última de Anthropic).
En Meta AI, la empresa incorporará la función ‘Imagine me’ (Imagíname), que escanea la cara del usuario a través de la cámara de su teléfono para insertarla en las imágenes que genera. Con esto, la compañía prevé evitar la creación de vídeos o fotografías en las que se muestran imágenes falsas de personas.
Ahmad Al-Dahle, vicepresidente de IA generativa de Meta, dijo hoy al portal especializado The Verge que Llama 3.1 es capaz de recuperar “información de internet a partir de una consulta compleja y acceder a varias herramientas sucesivamente para completar sus tareas”.
Zuckerberg pronostica que, a partir del año que viene, los futuros modelos Llama se convertirán “en los más avanzados del sector”, aunque destaca que la herramienta ya es líder en “modificabilidad y rentabilidad”.
FUENTE: UNITEL