Corrientes de Argentina: detuvieron a un hombre que viajaba con 90 serpientes, 236 arañas y un ciempiés en la valija

Un hombre fue detenido este domingo por la noche en Santo Tomé, Corrientes, después de que efectivos policiales sometieran a control de tránsito al colectivo de larga distancia en el viajaba desde Misiones. En dicha inspección, constataron que llevaba 90 serpientes, 236 arañas y un ciempiés en los bolsos de mano.

Por esta razón, agentes de Gendarmería Nacional lo detuvieron en el kilómetro Nº 669 de la Ruta Nacional 14, según informó El Territorio.

Una de las serpientes que los efectivos de Gendarmería encontraron en el bolso de un hombre que viajaba a Buenos Aires. (Foto: Gendarmería Nacional)

El hecho se produjo cuando un micro de larga distancia, que venía de Bernardo de Irigoyen (Misiones) y viajaba hacia Buenos Aires, se detuvo en el Puesto de Control Fijo “Cuay Grande”, ubicado sobre la Ruta Nacional N°14, en Corrientes.

Allí, durante la revisión del sector de la bodega, los policías descubrieron que había animales vivos en dos de los bolsos que estaban guardados. Después de abrir el equipaje, confirmaron que se trataba de 90 serpientes, 236 arañas de distintas especies y un ciempiés. Además, también encontraron diversos recipientes de plásticos, cápsulas y bolsas de red.

Así operaban los efectivos de Gendarmería Nacional durante el control de tránsito. (Video: gentileza El Territorio)

Inmediatamente, identificaron al pasajero que transportaba a dichas especies y afirmó que no contaba con la documentación necesaria que justifique su tenencia. De esta manera, se lo llevaron detenido por orden de la Fiscalía Ambiental y Rural de Santo Tomé y la oficina de Flora y Fauna, donde fueron entregados los animales rescatados.

Los animales fueron rescatados y entregados a la Oficina de Fauna de la provincia de Corrientes. (Foto: Gendarmería Nacional)

Según informó El Territorio, los oficiales de Gendarmería presumen que los arácnidos y los reptiles iban a ser comercializados de forma ilegal.