Coronavirus golpea duro al turismo potosino
Se reportó un descenso claro en la cantidad de visitantes que diariamente llegan al Salar de Uyuni y el Parque Nacional Toro Toro, los principales atractivos del Departamento de Potosí.
El Salar de Uyuni es el mayor atractivo del país
El Parque Nacional Toro Toro recibe visitantes de todo el mundo
La presencia de coronavirus (Covid-19) en diferentes países del mundo afecta el turismo y en el caso de Potosí a los principales atractivos, como son el Salar de Uyuni y el Parque Nacional Toro Toro.
El secretario departamental de Turismo de la Gobernación potosina, Reynaldo Ibarra Gómez, informó que en los últimos días se produjo una reducción del flujo de turistas en el Salar de Uyuni entre el cinco al 10 por ciento.
Destacó que el descenso no es significativo pero se nota que el turismo está siendo afectado por la enfermedad que se originó en China y que actualmente se expandió a varios países del mundo, entre ellos los de nuestro continente.
"El flujo de turistas si bien ha disminuido, pero no ha disminuido significativamente: estamos hablando de unos cinco a diez por ciento", explicó el titular de turismo y cultura del Gobierno Departamental.
Comentó que la época de lluvias es una época en la que se cuenta con un gran número de turistas en el Salar de Uyuni pero claro que en los últimos días existe menor movilidad en la llegada de la gente del exterior.
El Salar de Uyuni es considerado el mayor atractivo turístico de Potosí y el país por su magnificencia en un mar de sal de más de 12 mil kilómetros cuadrados.
Esa región potosina ofrece además sitios de enorme belleza como las lagunas de colores, la Isla Incahuasi, los géiseres y otros que son considerados como atractivos de clase mundial.
Fuente: El Potosí