Consejera de COSAALT denuncia presiones económicas desde la Gobernación

Oficinas COSAALT. Imagen de Archivo.

La consejera de Administración de la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tarija (COSAALT), Faviola Ríos, denunció este martes que desde la Gobernación del departamento se estarían realizando solicitudes arbitrarias de cobros económicos a la entidad, situación que calificó como una intromisión indebida en la autonomía de la cooperativa.

"Ya hice la representación respectiva para evitar esos cobros. Quiero dejar en claro que estoy plenamente reconocida como presidenta del Consejo de Administración y continuaré ejerciendo mis funciones conforme a la normativa vigente", manifestó Ríos ante los medios de comunicación.

Asimismo, alertó sobre una serie de denuncias que ha recibido respecto al congelamiento de cuentas bancarias de la institución e incluso la amenaza de un embargo, medidas que —según explicó— no corresponden a las competencias de las autoridades departamentales.

"Están pretendiendo atentar contra la salud de la población, amenazan con embargar, pero quisiera saber qué es lo que realmente harán. La Gobernación rescindió contratos importantes para la mitigación de olores en la planta de tratamiento, pero sobre eso no se pronuncian, no dicen nada", cuestionó.

Ríos señaló que estas acciones podrían tener un impacto negativo directo sobre los servicios básicos que presta la cooperativa a miles de familias tarijeñas. Por ello, exhortó a las autoridades a actuar con responsabilidad y priorizar el bienestar de la población. 

FUENTES: EL PERIODICO/COSAALT