Confiscan en Polonia 440 kilos de cocaína pura procedente de Bolivia camuflada en madera

La Guardia Fronteriza de Polonia incautó 440 kilos de cocaína en una carga proveniente de Bolivia. Además, informaron que el cargamento pasó por Chile antes de llegar a sus puertos.

De acuerdo al reporte, la droga estaba camuflada en tablones que arribaron hasta el puerto de Gdynia. El valor de la mercadería incautada está valorizada en $us 45 millones.

“Se trata de drogas de una calidad excepcionalmente alta, casi 100% cocaína pura sin aditivos extraños. Las únicas sustancias encontradas que acompañan a la cocaína fueron las que se encuentran naturalmente en el árbol enano común, comúnmente conocido como arbusto de coca”, dijo el subdirector del Comité de Operaciones e Investigación del Cuartel General de la Guardia Fronteriza, el coronel Arkadiusz Olejnik al periódico local Agencia de Prensa.

Los reportes dan cuenta que un hombre fue detenido por el caso, un residente de 46 años de Mazowieckie, quien fue acusado de participación en un grupo delictivo organizado y tráfico de drogas y que quedó en arresto temporal. Los agentes subrayan que es posible que se realicen más detenciones.

Fuente: ANF