“Con mi vida garantizo la seguridad de la víctima”, aseguró la fiscal Sandra Gutiérrez

“Con mi vida garantizo la seguridad de la víctima”, aseguró la Fiscal Sandra Gutiérrez. Foto: RR.SS.

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, expresó que el expresidente Evo Morales debe presentarse este martes 14 de enero para declarar en el marco de un caso relacionado con trata de personas con agravante.

Morales enfrenta acusaciones por su presunta implicancia en este delito, y en caso de no comparecer a la audiencia, se le declarará en rebeldía y se emitirá una orden de aprehensión en su contra.

En una conferencia de prensa, Gutiérrez indicó que la defensa de Morales ha presentado dos incidentes que serán resueltos antes de la audiencia de medidas cautelares. "Se habló de que el señor Juan Evo Morales desconocía esta investigación, sin embargo, siempre se presentó vía virtual con sus abogados", aclaró la fiscal.

Gutiérrez destacó que el caso no se trata de una persecución política, sino de una investigación seria respaldada por indicios y pruebas. "Nos preocupa lo que está sucediendo con la víctima. Paralelamente, el 14 de octubre iniciamos una investigación para saber el paradero de la víctima, por el delito de trata de personas, ya que nos enteramos de forma extraoficial que casi fue secuestrada junto con su hija a la salida del colegio", explicó.

El incidente en cuestión ocurrió el pasado 2 de octubre en la ciudad de Yacuiba, cuando se dio a conocer el caso contra el exmandatario, aunque no se presentó ninguna denuncia oficial de los afectados. La fiscal subrayó que la situación se había conocido a través de fuentes no oficiales, lo que generó mayor preocupación.

"Nosotros como Ministerio Público le otorgaremos todas las garantías a la víctima y su pequeña hija, vuelvo a reiterar, hasta con mi vida le garantizo su seguridad para que se investigue todo lo ocurrido", aseveró Gutiérrez.

Por otro lado, se solicitaron informes a migración para verificar si la madre y su hija habrían salido del país, pero las autoridades migratorias informaron que oficialmente no habían registrado salida alguna. A pesar de esto, la fiscal resaltó que Yacuiba es una ciudad fronteriza y que existen pasos ilegales que podrían haber sido utilizados para evadir el control migratorio.

FUENTE: RED UNO