Comerciantes del mercado Mutualista bloquean y exigen el retiro de casetas improvisadas

El bloqueo se instaló sobre el tercer anillo interno

Los vendedores instalaron un bloqueo sobre el tercer anillo interno de la capital cruceña. Exigen que otros miembros del gremio, retornen a los espacios que antes ocupaban

Comerciantes del mercado Mutualista bloquean el tercer anillo interno, ubicado en la zona norte de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, exigiendo el retiro de las casetas improvisadas que fueron instaladas hace ya más de un año luego de que se produjera un incendio.

Las personas movilizadas reclaman que este grupo de vendedores se niega a retornar al espacio que ocupaban antes, por lo que insisten en permanecer en la zona que es de parqueo, causando así un perjuicio para los demás.

 

“Estas personas no quieren volver a sus lugares y están obstruyendo el paso de los peatones, cuando vienen los clientes a comprar les ponen letreros de infractores y prácticamente todo el mercado está perdiendo clientes por eso”, denunció una de las comerciantes.

Según el sector, pese a que el espacio donde se produjo el incendio ya fue despejado para que se reinstalen las casetas, los vendedores no se han movido del lugar, por lo que los demás comerciantes exigen que la Alcaldía despeje la zona y recupere el espacio.

Como medida de presión, se ha cortado el paso en ambos carriles del tercer anillo interno, el cual hace poco fue abierto al público luego de que estuviera cerrado por aproximadamente tres meses debido a los trabajos de asfaltado y mejora de la vía.

Los comerciantes han colocado banderas, sogas, letreros y demás objetos para cortar la transitabilidad de los vehículos, además han instalado carpas para hacer vigilia y mantenerse en el lugar hasta que su pedido sea escuchado.

Por su parte, ninguna autoridad municipal se ha pronunciado al respecto, por lo que se aguarda conocer la postura de estos y saber si se hará el retiro de estas casetas.

 
 

Fuente: UNITEL