Cocaína, armas, municiones y vehículos fueron secuestrados tras el operativo con cruce de disparos en el Trópico

La jornada del jueves, se registró un cruce de disparos de armas de fuego entre personas ligadas al narcotráfico y personal de la Policía que llegó hasta la zona denominada Nuevo Tacopaya, perteneciente al municipio de Villa Tunari, en el Trópico de Cochabamba.

En el lugar los efectivos encontraron varias bolsas de yute con paquetes de droga, además de armas de fuego y camionetas.

Según la información proporcionada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en el lugar se secuestró:

- 257.120 gramos de clorhidrato de cocaína

- Un rifle de salón calibre 22 larga

- Una escopeta calibre 12 mayor

- Dos cartuchos de municiones calibre 12 mayor

Sobre el caso

Equipos de la Felcn, Umopar llegaron hasta la zona tras obtener información que en esta zona del Chapare se realizaría una transacción con mercadería ilícita.

A su llegada, los efectivos fueron recibidos con disparos por parte de este grupo de personas que intentaba evitar que los helicópteros aterricen en la zona, por lo que se registró un enfrentamiento con cruce de balas.

Pese al esfuerzo, de los equipos especiales no lograron evitar que los narcotraficantes huyan de la zona, sin embargo, gracias a la intervención se logró hallar una gran cantidad de bolsas de yute que contenían paquetes de droga.

Droga secuestrada
[Foto: Pedro Silva - UNITEL] / Droga secuestrada

Asimismo, durante un rastrillaje por la zona, se logró encontrar escondidos entre los matorrales, varias camionetas que eran utilizadas por estas personas, armas de fuego de grueso calibre y municiones.

Todos lo hallado fue trasladado hasta las instalaciones de Umopar en Chimoré, donde se iniciará con una investigación. Se conoce que se desplegará equipos especiales para dar con el paradero de estos narcotraficantes.