Cinco días de bloqueo en la vía antigua a Santa Cruz, pobladores persisten en su medida
Pese a que el gobernador afirmó que son dos los proyectos de oncológicos que se construirán en Cochabamba, los comunarios no levantan su medida de presión exigiendo la presencia del ministro
Este lunes se cumplen cinco días del bloqueo instalado por pobladores de Tolata en la carretera antigua a Santa Cruz en demanda de que se cumpla con el proyecto de la construcción del Oncológico en este municipio cochabambino.
Una gran cantidad de personas de diferentes sectores del Valle Alto, asumieron esta medida de presión afirmando que la Gobernación de Cochabamba pretendía llevarse el proyecto hacia el centro de Cercado, acción que es rechazada por los pobladores.
Son al menos seis puntos de bloqueo que se han instalado a lo largo de la carretera antigua a Santa Cruz, donde los pobladores se han organizado en tres grupos para cubrir turnos durante toda la jornada.
Desde el Gobierno Departamental rechazaron la postura de los pobladores y afirman que la medida es injustificada por lo que aclararon que la construcción de Instituto Oncológico en Tolata es diferente al Hospital que se construirá en Cochabamba.
“Este Instituto Oncológico en Tolata es de cuarto nivel, que es netamente competencia del Gobierno Nacional, no es del Gobierno Departamental, y la ‘Ciudadela de la Salud’ es de tercer nivel”, informó el gobernador Humberto Sánchez.
Sánchez manifestó que para Cercado se tiene previsto la construcción de una ‘Ciudadela de la Salud’ en la cual se construirá un Hospital Oncológico que contará con una Unidad de Radioterapia y se realiza con un trabajo coordinado junto al Ministerio de Salud.
Palos, piedras, troncos, ramas y demás objetos, son utilizados para obstaculizar la vía e impedir el paso de los vehículos. Los bloqueadores exigen la presencia del ministro de Salud.
Fuente: UNITEL