Chris Rock ya ofendió a la esposa de Will Smith en 2016: la historia de la enemistad que reventó en los Oscar

Hace seis años el comediante bromeó sobre Jada Pinkett Smith en la gala de los premios de la Academia, pero los Smith no estaban presentes

El ataque de ira de Will Smith, quien golpeó al humorista Chris Rock por bromear con la alopecia de su esposa, dejó atónito al público durante la ceremonia de los Óscar minutos antes de verle llorar al recibir la estatuilla al mejor actor.

El golpe de Smith al comediante tiene un antecedente de enemistad que inició en 2016 cuando Chris Rock, como presentador principal de los Oscar, bromeó sobre Jada Pinkett Smith.

Jada Pinkett Smith había llamado aquel año a boicotear los Oscar porque solo estaban nominados actores blancos, algo de lo que se burló Chris Rock: "Jada dijo que no iba a venir. Yo estaba como, ¿No está en un programa de televisión? ¿Jada va a boicotear los Oscars? Que Jada boicotee los Oscar es como que yo boicotee las bragas de Rihanna. No me han invitado", bromeó.

También incluyó a Smith en sus bromas: “No es justo que Will fuera tan bueno y no fuera nominado. Tienes razón. Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dólares por Wild Wild West'", remataba el chiste, haciendo referencia a la desorbitada cifra que se llevó el actor en 1999 por esta criticada película.

Poco después, Jada respondió ante la prensa por las burlas de Chris Rock: “Son gajes del oficio, querido. Seguimos moviéndonos. Hay muchas coas que tenemos que aguantar, muchas cosas en nuestro mundo en estos momentos. Tenemos que seguir adelante”, añadió.

En 2018 la polémica se trasladó a las redes sociales, después de que Will Smith felicitase a su exesposa Sheree Zampino por su cumpleaños. "Wow, debes tener una actual esposa muy comprensiva", ironizó Chris Rock en alusión a Jada Pinkett Smith.

Cuatro años después, Chris Rock no perdería la oportunidad para bromear sobre Jada, pero todo se salió de control. Subió al escenario para presentar el Óscar al mejor documental. Hizo un par de chistes y después uno sobre la cabeza rapada de Jada Pinkett Smith, la esposa de Will Smith, quien sufre alopecia.

De repente, Will Smith subió al escenario y le pegó en la cara. "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu p*** boca!", soltó de vuelta en su asiento. La cadena ABC cortó el sonido.

"El amor te hace hacer locuras", se disculpó Smith, llorando, al recibir el Óscar al mejor actor por "Rey Richard: una familia ganadora". "¿Me perdí algo?", dijo entonces la humorista Amy Schumer, una de las presentadoras de la velada, haciéndose la ingenua, con lo que arrancó las risas del público.
Una vez terminada la velada, la policía de Los Ángeles aclaró que Chris Rock no había presentado una denuncia.

La Academia, por su parte, tuiteó que "no aprueba la violencia de ninguna forma", sin hacer referencia directa a lo ocurrido.

Fuente: UNITEL