Champions League La reacción del Real Madrid: "Ellos estarán tan contentos como nosotros..."
No nos gusta jugar contra el City". Carlo Ancelotti fue claro y contundente en la rueda de prensa posterior al partido ante el Brest, que dejó a los blancos fuera del Top-8 y les abocó a un cruce que, en ese momento, tenía como potenciales rivales a Manchester City y Celtic de Glasgow. El entrenador del Madrid fue sincero.
“Hay que esperar al sorteo. En teoría, si nos toca el City será más complicado para los dos. Una pena que no hayamos despertado antes en esta competición”, se lamentaba en Guingamp el entrenador del Madrid, anticipando una posibilidad que se ha convertido en realidad este viernes.
Será la cuarta eliminatoria consecutiva entre madrileños y mancunianos, cuya rivalidad se ha convertido en el clásico moderno de la Copa de Europa. Los blancos han superado dos, previas a las conquistas de sus dos últimas Champions (2022 y 2024), por dos de los ingleses.
Un "¿Otra vez tú?" en toda regla que ha sido asumido con naturalidad en Valdebebas. Incidiendo en la línea marcada por su entrenador el pasado miércoles, la reacción del vestuario ha sido estoica. "Ellos estarán tan contentos como nosotros", se comenta en Valdebebas tras el resultado del sorteo realizado este mediodía en Nyon.
Así ha quedado el cuadro de Playoffs de la Champions League tras el sorteo celebrado este viernes.
Los blancos tienen tres partidos antes de medirse a los de Guardiola, empezando por el de este sábado ante el Espanyol, que ahora centra toda la atención de Ancelotti. "Espero un partido complicado y difícil como siempre, es un momento importante de LaLiga para todos los equipos. Los puntos en juego empiezan a ser más importantes que los primeros, tenemos ventaja y queremos seguir así", dijo el entrenador en la rueda de prensa que el club programó para antes del sorteo, justamente para evitar que el foco se fuera a la Champions y no a la Liga.
Tras el duelo en Barcelona, el Madrid se medirá al Leganés en Copa (miércoles 5 de febrero) y al Atlético (día 8, en el Bernabéu, en un duelo que puede ser clave en la pelea por la Liga). Luego, el martes 11, el duelo ante el City, con el segundo partido una semana después, Dos partidos con los que no se contaba pero que son el 'castigo' a la gris fase liga del Madrid en Champions, con tres derrotas en ocho partidos.
Apenas habrá tiempo para preparar ese duelo marcado en rojo del Etihad. "No hay preparación. Cuando tienes tres días, no hay preparación. Hay recuperación, vídeo y partido. Y otra vez. Y otra vez. Así, 40 días. Nuestro trabajo es tener listos, motivados a los que juegan menos, porque serán indispensables", dijo Ancelotti antes de conocer el resultado del sorteo. Otra vez Madrid-City, le guste o no a Carletto.