Cerca del Puente Playón Verde y en Villa Copacabana la tierra continúa cediendo y amenaza algunas viviendas

En el lado de Villa Copacabana, el muro que colapsó la madrugada de este viernes. Foto: BD

 Brújula Digital

El deslizamiento de tierra cerca del Puente Playón Verde, en el lado de Villa Copacabana, persiste y es una amenaza para algunas viviendas que están sobre la ribera. La preocupación continúa entre los vecinos ante la persistencia de las lluvias y el crecimiento del caudal del río Orkojahuira que pasa por el lugar.

Únete al grupo de WhatsApp Tarija 200

Brújula Digital visitó la zona la tarde del jueves y observó la presencia de un muro cercado por calaminas. Sin embargo, según información del personal de la Alcaldía de La Paz, que realizaba trabajos en el lugar, este muro colapsó en la madrugada (04:30) de este viernes.

Ante este incidente, los vecinos de la casa contigua se vieron obligados a desalojar el inmueble debido al peligro que representa la estructura que ya cuenta con rajaduras.

Además, el río Orkojahuira se habría llevado dos cuartas partes del campamento donde se encontraban obreros que construyen el Puente Playón Verde en el lado de Barrio Gráfico, zona de Villa Fátima.

El secretario Municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, Juan Pablo Palma, informó la noche de este viernes que el segundo río de La Paz considerado de atención es el de Orkojahuira, después de la cuenca de Irpavi.

“Otro río que está igual con una situación que merece mucha atención y observación es el río Orkojahuira, en el sector Barrio Gráfico, Manzanani y Següencani”, dijo la autoridad edil en Unitel.

El puente de madera que conecta el Barrio Gráfico con Villa Copacabana se ha vuelto peligroso debido a las significativas rajaduras que presenta en el lado de Villa Copacabana. Esta situación ha generado dificultades para la movilización entre ambos sectores, por lo que ha sido inhabilitado.

BD/AGT/