Centro de Medicina cruceño atendió a más de un centenar de pacientes

El presidente Luis Arce destacó este domingo que el recién inaugurado Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia atendió a más de un centenar de pacientes.

“En la primera semana de funcionamiento, nuestro Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Santa Cruz atendió a más de un centenar de consultas de hermanas cruceñas y cruceños”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Recalcó que el Gobierno nacional colocó “la más alta tecnología” al servicio del pueblo boliviano para combatir el cáncer.

A esta publicación le acompaña un video con el testimonio de la señora Cristina Rossel, paciente que muestra su alegría al ver que este Centro ya es una realidad y lo califica como una esperanza de vida para las personas que están diagnosticadas con cáncer.

“Me emociona mucho ver este hospital, ver estos equipos modernos, porque era muy difícil poder movilizarnos a La Paz, para buscar nuevos estudios”, señaló la mujer, guerrera de vida que, ahora lucha contra esta enfermedad.

Con la voz casi entrecortada agradeció al Gobierno nacional porque muchas familias se beneficiarán con este servicio de calidad.

La mega obra que fue inaugurada por el presidente Luis Arce en conmemoración de los 212 años del grito libertario del departamento cruceño demandó una inversión de $us 50 millones.

El centro está ubicado en la zona Pampa de la Isla, del distrito 6. El horario de atención es de 08.00 a 14.00 horas.

Ahora contribuye al diagnóstico precoz y efectivo de enfermedades cancerígenas, cardiacas y neurológicas.

Para que el paciente sea atendido necesita estar asegurado en el Sistema Único de Salud (SUS) o en alguna Caja de Seguro de Salud.

Entre los requisitos básicos para recibir diagnóstico y tratamiento, están la presentación de la cédula de identidad y el carnet de vacunación contra el COVID-19 o el resultado de una prueba de antígeno nasal y fotocopias.

También se habilitó la línea telefónica 3-3180035, para que la población pueda solicitar información sobre los requisitos para beneficiarse con sus servicios con equipos de última generación.

El moderno centro tiene áreas de medicina nuclear para el diagnóstico temprano de las enfermedades a través de equipos PET-CT y SPET-CT; áreas de radioterapia que cuentan con dos aceleradores lineales; y áreas de quimioterapia y braquiterapia, además de consultorios, farmacias, laboratorios, enfermerías y salas de inyectorios.

Fuente: ABI