Caso Marset: Fiscal anuncia más citaciones a dirigentes de fútbol tras allanamientos a oficinas de la FBF y Blooming

[/ UNITEL] / Allanamiento a las oficinas de la FBF

Se estima que entre el jueves y viernes el presidente de Blooming se presente a declarar. La Policía presentó una lista con cuatro nombres a la FBF para que brinden información sobre el registro en esta institución

Los trabajos de investigación dentro del caso Marset continúan y el Ministerio Público anticipan más citaciones a dirigentes de fútbol, así lo señaló el fiscal Julio Cesar Porras, esto luego de que ayer, martes, se realizaran más allanamientos en oficinas del club Blooming y se diera una primer operativo en dependencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que están en la capital cruceña.

Porras confirmó que se solicitó información a la FBF, al ser el ente máximo que rige el fútbol nacional, sobre las habilitaciones y registros de personas implicadas en la investigación, datos que “el día de hoy (miércoles) me va a llegar para que lo podamos analizar como comisión”.

La FBF informó que se les pasó una lista con cuatro nombres entre los que figuran Sebastián Marset Cabrera y Luis Paulo Amorin Santos, este último es la identidad falsa que usó el narco uruguayo para esconderse en Bolivia. Los otros son Thiago Márquez Amorin y Christian Latorre Long.

¿Y a quién van a citar por parte de la Federación Boliviana de Fútbol? “Con la información que nos llegue el día de hoy vamos a analizarlo en la comisión para ver a quién citamos, si estamos de acuerdo con la información o si necesitamos otra información extra vamos a citar”, expuso Porras sin adelantar mayores datos.

El fiscal dijo en entrevista con UNITEL que en el caso del presidente de Blooming, Sebastián Peña, se coordinará con otros fiscales que está en la comisión de investigación “para ver si lo citamos el día de mañana o el día viernes, pero esta semana va a declarar”.

 

 

Fuente: UNITEL