Caso brasileño acribillado: Extranjeros movían $us 60 millones al mes con cocaína desde Bolivia

Acribillado en Santa Cruz

Flavio Verdum de Almeida Junior, acribillado en Santa Cruz, tenía 14 procesos en su país por el delito de narcotráfico.

El asesinato del brasileño en Santa Cruz reveló que él y su acompañante estaban vinculados al narcotráfico internacional. El sobreviviente del ataque fue identificado como miembro del Primer Comando de la Capital (PCC) que, según las autoridades del vecino país, mueve 60 millones de dólares al mes con cocaína enviada desde Bolivia.

El miércoles por la noche, ciudadano brasileño Flavio Bernum Junior de Almeida fue acribillado antes de ingresar a su domicilio ubicado en un condominio del Canal Isuto, entre 4to y 5to anillo de la ciudad de Santa Cruz; los sicarios dispararon al menos 38 veces un arma 9 milímetros para asegurar la muerte de su objetivo y luego procedieron fugarse del lugar.

La víctima estuvo acompañada de Marcio Rabello Mesquita Theodoro, alias ‘Franguinho’, que sobrevivió al ataque. Según las investigaciones preliminares, Franguinho habría sido cómplice del asesinato puesto que al ser interrogado se contradijo muchas veces sobre su rol en la escena del crimen.

“Hay una coautoría o cooperó para que los partícipes hayan podido acribillar a su amigo (Flavio Verdum). Porque con tantos de impactos de bala, pues hubo como 38 en la camioneta donde iban, él (Marcio Rabello) no tiene ni un araño”, dijo la fiscal María Francisca Rivero.

Ambos tienen antecedentes por narcotráfico. Un informe de la Policía Federal de Brasil, identifica a Marcio Rabello como integrante del PCC, grupo que es investigado desde el 2013 por mover al menos tres toneladas de cocaína al mes desde Bolivia con destino Mato Grosso, generando un monto aproximado de 60 millones de dólares.

«Hemos solicitado antecedentes a nuestros pares de Brasil acerca de ambos extranjeros y todo parece que se trató de un ajuste de cuentas pero ya nuestros organismos de inteligencia están trabajando controlando fronteras», dijo el comandante Departamental de la Policía en Santa Cruz, Jhonny Bascopé Chávez.

Flavio Verdum de Almeida Junior, acribillado en Santa Cruz, tenía 14 procesos en su país por el delito de narcotráfico.

Fuente: ANF