Carnaval Chapaco 2024 movió 53 millones de bolivianos y 50 mil turistas

En una conferencia de prensa virtual realizada desde su domicilio, el alcalde de Tarija Johnny Torres, quien el pasado domingo sufrió  un accidente durante el Corso de Mayores, reveló los resultados económicos del Carnaval Chapaco 2024 y destacó un movimiento financiero de 53 millones de bolivianos durante las distintas actividades organizadas en el Municipio de Cercado.

Durante su intervención, el alcalde describió el carnaval como el más seguro y atractivo hasta la fecha, que ha atraído a una multitud diversa de personas tanto del país como del extranjero. De acuerdo al secretario de Turismo y Cultura del Gobierno Municipal de Tarija,  Rolando Vacaflor, se ha registrado el ingreso de aproximadamente 50 mil visitantes desde el 19 de enero hasta el 13 de febrero.

Torres informó que para esta época, la Alcaldía hizo una inversión de 151.970 bolivianos, y el municipio tuvo una recaudación de 185.250 bolivianos a través de la venta de entradas y alquiler de baños, entre otros, lo que ha permitido recuperar y recaudar más dinero para las arcas de la Alcaldía, que será reinvertido en beneficio de la ciudad.

Asimismo, Torres expresó su agradecimiento al sector gastronómico, al sector hotelero, a la ruta al vino y a todas las personas que contribuyeron para que el Carnaval Chapaco fuera un éxito. La ciudad espera seguir atrayendo a visitantes y fortalecer su economía local y mostrarse como destino turístico.

FUENTE: El País