Cancillería califica de injerencia la declaración de subsecretario de EEUU sobre conflicto cruceño

El gobierno boliviano calificó este viernes como una transgresión a los principios de respeto mutuo y no injerencia  el pronunciamiento de un alto funcionario del Gobierno de EEUU sobre los conflictos en Santa Cruz.

“Podría entenderse como una transgresión a los principios de respeto mutuo y no injerencia que rigen las relaciones entre los Estados en general y en particular la relación bilateral entre Bolivia y Estados Unidos”, indicó el vicecanciller Freddy Mamani en un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En pasadas horas, el Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols, pidió en cuenta Twitter el diálogo y la paz ante los conflictos en Santa Cruz tras la aprehensión del gobernador Luis Fernando Camacho.

 “Exhortamos a todos los bolivianos a dialogar por la paz y la unidad y respetar los derechos humanos, que incluyen el debido proceso y la libertad de expresión, establecidos en la Constitución y convenciones internacionales”, publicó el funcionario estadounidense.

Fuente: Urgente