Canciller Sosa denuncia golpe de Estado fallido en Conferencia Ministerial en México.

En el marco de la III Conferencia Ministerial sobre Políticas Exteriores Feministas “Soluciones para un Mejor Mañana”, la Ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, denunció ante la comunidad internacional el golpe de Estado fallido del pasado 26 de junio.

 

“Fue un golpe de Estado fallido, gracias a la rápida respuesta del pueblo, la valentía de nuestro presidente y el apoyo de la comunidad internacional. Sin embargo, debemos denunciar que actores internos y externos buscan nuevamente quebrantar el orden constitucional por la fuerza”, dijo la Canciller durante su intervención.

 

La Ministra enfatizó en que acciones similares a las que vivió Bolivia deben ser rechazadas firmemente y no convertirse en prácticas políticas aceptables, “Bolivia y el mundo en general deben convertirse en zonas de paz”, añadió.

 

En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de una condena internacional contundente contra cualquier intento de socavar el orden democrático, destacando nuevamente la oportuna reacción de la comunidad internacional para condenar lo ocurrido en Bolivia.

 

“Queremos denunciar que actores internos y externos continúan intentando quebrantar el orden constitucional por la fuerza. Estas acciones deben ser rechazadas de manera contundente y no pueden convertirse en prácticas políticas aceptables”, precisó Sosa.

 

El evento en el que participa la Canciller es organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y cuenta con la participación de representantes de cancillerías de 50 países, organizaciones civiles y agencias internacionales. El objetivo de la conferencia es compartir buenas prácticas y soluciones innovadoras para afrontar los desafíos globales a través de políticas exteriores feministas.