Camacho dice que Santa Cruz “no necesita del centralismo para crecer” en su discurso ante la Asamblea Departamental

El gobernador asegura que su gestión se realiza sin excluir a la minoría y eso se demostró en la aprobación de varias leyes departamentales por unanimidad

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, destacó los logros de su gestión al frente del departamento en su discurso ante la Asamblea Legislativa Departamental que este miércoles realizó una sesión de honor en homenaje a la efeméride cruceña.

Camacho dijo que se empezó a avanzar en varios aspectos, como la salud, la defensa del medioambiente y las tierras, la reactivación económica a través de la alianza público-privada a pesar del centralismo que siempre sufrió Santa Cruz.

Agregó que el departamento se desarrolla “a pesar de tener siempre un centralismo secante, que nos impide llegar más lejos de lo que pudiéramos”.

Señaló que por el legado que dejaron los abuelos que forjaron Santa Cruz es que “no necesitamos del centralismo para crecer” y eso ha logrado lo que ahora es esta tierra.

Camacho también hizo guiños políticos al alcalde de La Paz, Iván Arias, que participó como invitado de la sesión de honor y le dijo que “no está solo”, expresándole su respaldo por los procesos judiciales en su contra.

“Santa Cruz va a estar siempre firme para defender a cuanto boliviano sea perseguido”, aseguró.

También destacó el trabajo de la Asamblea Legislativa Departamental, donde aseguró se trabajó "sin excluir a la minoría" y prueba de ellos es la aprobación de varias leyes departamentales en unanimidad, lo que significa que hubo apoyo de la Bancada del MAS. 

Fuente: UNITEL