Cae banda que se dedicaba al robo de motocicletas

El comandante departamental de la Policía, Erick Olguín. | Los Tiempos

La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) en Cochabamba desarticuló una organización delincuencial dedicada al robo de motocicletas. De acuerdo con el comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, los antisociales se hallan implicados en una serie de robos, todos con el mismo modus operandi.

"Hasta el momento tenemos 15 denuncias de robo de motocicletas, y todos con las mismas características, lo que hace presumir que se trata de las mismas personas (...) A mediados  de noviembre, tras la denuncia del robo de una motocicleta ocurrido en la avenida América, esquina calle Cossio, la policía logró identificar a uno de los antisociales a través de las imágenes de las cámaras de seguridad, y procedió a aprehenderlo, cuando este intentaba darse a la fuga. Esta aprehensión permitió a los investigadores identificar el domicilio donde se encontraba otro de los implicados, además de la motocicleta robada", detalló Olguín.

Por otra parte, el jefe policial cuestionó a los operadores de justicia que sentenciaron a los implicados en los delitos de robo a tres años de cárcel.

"Estas personas operaban en una motocicleta que era modificada cada vez que cometían un robo. Hasta el momento se identificó en siete robos", añadió el comandante departamental de la Policía.

Fuente: Los Tiempos