Cada 80 horas asesinan a una mujer en Bolivia

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este domingo que cada 80 horas muere una mujer víctima de un feminicidio en el país; hasta la fecha se contabilizaron 20 casos. El hecho más reciente ocurrió en el municipio de Exaltación, Beni, donde una mujer murió a manos de su expareja.

“Este nuevo caso de feminicidio se convierte en el número 20 en lo que va de la presente gestión. Lo que lamentablemente nos da un promedio de un feminicidio cada 3,5 días. Qué quiere decir esto, cada 80 horas aproximadamente muere una mujer en nuestro país”, detalló el Ministro de Gobierno.

La autoridad brindó esos detalles durante la presentación de Alberto M. D., de 54 años,  el principal sospechoso de asesinar a su expareja. El hombre cometió el crimen armado de un machete. Según los datos reportados, en el departamento de La Paz se registraron nueve casos, Santa Cruz cinco, Cochabamba tres, Beni dos y Potosí uno. 

“El departamento de La Paz es el que cuenta con más feminicidios, seguido por los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba”, precisó la autoridad, en conferencia de prensa.

Fuente: Página 7