Brasil suma otras 1.129 muertes y el total asciende a 91.263

Empleados del servicio funerario entierran a una victima de la COVID-19 en el cementerio de Vila Formosa, en São Paulo (Brasil). EFE/Edson Lopes

Brasil sumó 1.129 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, tras registrar la víspera un nuevo récord, y el total ascendió a 91.263, según el balance publicado este jueves por el Ministerio de Salud.

El número de casos de COVID-19, por su parte, sobrepasó los 2,6 millones, al registrar 57.837 en un único día, lo que supone un leve descenso frente al récord de 69.074 contabilizado la víspera, cuando Brasil vivió su peor jornada en los últimos cinco meses.

Los números muestran la crítica situación que todavía enfrenta Brasil, el segundo país del mundo con más casos y decesos por coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos.

El Gobierno brasileño también informó que la cifra de recuperados supera los 1,8 millones, una lista en la que ya figura el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien el pasado fin de semana anunció su recuperación tras pasar 20 días con el virus en su organismo.

El líder de la ultraderecha brasileña, de 65 años, participó este jueves en su primer acto público desde que dio negativo por COVID-19, una enfermedad que llegó a calificar en reiteradas ocasiones de "gripecita".

Tras llegar al aeropuerto de Sao Raimundo Nonato, en el empobrecido estado de Piauí, Bolsonaro montó a caballo entre sus seguidores y llegó a quitarse la mascarilla para saludar a los simpatizantes que se aglomeraron para recibirle.

En los últimos meses, Bolsonaro, uno de los líderes más escépticos sobre la gravedad del coronavirus, ha desafiado casi a diario al virus circulando por las calles plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno.

Mientras Bolsonaro se encuentra recuperado, su mujer, la primera dama Michelle de Paula Firmo, dio positivo este jueves, el mismo resultado que obtuvo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien es el quinto miembro del gabinete del presidente que contrae COVID-19.

Fuente: EFE