Bill Gates dona millones de dólares a organización para crear un mundo sin pandemias

El fundador de Microsoft, Bill Gates. EFE/Lenin Nolly/Archivo Foto: EFE

La CEPI, creada en el 2017, no solo busca lidiar con la pandemia del coronavirus, sino también con otras enfermedades infecciosas.

Vivir un mundo sin pandemias es un futuro que a muchos les podrá parecer lejano, pero el multimillonario Bill Gates quiere asegurarse de que sea posible.

En un artículo escrito por el empresario y publicado en su página web, Gates explica que el fin de la pandemia del COVID-19 solo se podrá lograr cuando las vacunas y los antivirales que salvan vidas estén disponibles para todo el mundo. En su texto hace referencia a la rápida transmisión de la variante omicrón.

“Es por eso que la Fundación Gates está renovando su inversión en la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI por sus siglas en inglés). Estoy emocionado de anunciar un compromiso de $150 millones para su futuro trabajo en el COVID y demás”, escribió el millonario.

La CEPI, creada en el 2017, no solo busca lidiar con la pandemia del coronavirus, sino también con otras enfermedades infecciosas, como la malaria y la polio. Según Gates, esta organización se asegura de que las vacunas lleguen a los países de menos recursos. Además, afirmó que es líder de COVAX, el esfuerzo global de distribuir las vacunas contra el COVID a los países que lo necesitan.

Un trabajador de la salud muestra una dosis de la vacuna de Moderna, en una fotografía de archivo. EFE/Stephanie Lecocq Foto: EFE

“La innovación más significativa de esta pandemia fueron las vacunas mRNA, las cuales estuvieron disponibles menos de un año después de que las causas del virus fueran identificadas. CEPI empezó a financiar las vacunas contra el COVID apenas días después de que el virus haya sido detectado fuera de China”, aseveró Gates.

El fundador de Microsoft también explicó que está trabajando en un libro acerca de lo que el mundo necesita hacer para evitar la siguiente pandemia. Uno de sus puntos clave es que deberíamos estar preparados para desarrollar una nueva vacuna en cantidades suficientes para todos, en tan solo 6 meses después de que se detecte una posible pandemia. “CEPI es un factor crucial para alcanzar esa meta” dijo Gates. “Invertir en organizaciones como CEPI nos acercará a un mundo sin pandemias” concluyó.

Fuente: LA NACIÓN