Bermejo 1er. puesto con “riesgo alto” por contagio de Covid19, entre 43 municipios en Bolivia

 

Los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) bajaron de 58 a 43 en la última semana, según, el vigésimo sexto reporte del Índice de Riesgo Municipal publicado este viernes por el Ministerio de Salud.

La Paz tiene 8 regiones en riesgo alto, 8 Cochabamba 8, Tarija 8, Santa Cruz 8, Potosí 5, Pando 3, Beni 2 y Oruro 1. El departamento de Chuquisaca no registra municipios en esta categoría.

El reporte semanal de la cartera de Salud muestra que hay 43 municipios con riesgo alto, 232 municipios con riesgo medio y 64 municipios con riesgo moderado.

De acuerdo al estudio, 26 municipios cambiaron de categoría de riesgo y 313 no registraron variación en comparación con la semana precedente.

Los 10 municipios con mayor riesgo de contagio son Bermejo, Cobija, Potosí, Puerto Rico, Yacuiba, Trinidad, Tahua, Villamontes, Villazón y Uncía.

“Los gobiernos municipales deberán mantener activas las medidas de bioseguridad para que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, para mejorar la calificación de riesgo”, concluye el reporte difundido por el Ministerio de Salud.

ANF