Autoridades coinciden en que la dimisión de Áñez ratifica su compromiso con la unidad y la democracia

Varios ministros coincidieron en que la decisión de la mandataria Jeanine Áñez de dimitir a su candidatura a la presidencia, por la alianza Juntos, ratifica su compromiso con la democracia, en busca la unidad de los partidos políticos para evitar que el MAS vuelva al poder.

"La presidenta Jeanine Áñez ha tomado una decisión que ratifica su compromiso con la democracia y su amor por Bolivia. Siguiendo su ejemplo, es momento que todos los bolivianos que amamos la democracia busquemos la unidad para vencer de una vez por todas al totalitarismo", afirmó la canciller Karen Longaric, en su cuenta de Twitter (@KarenLongaric)

Al respecto, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, señaló que la dimisión de la mandataria a la candidatura para las elecciones es una decisión histórica y necesaria que demuestra grandeza con el único fin de preservar la democracia.

"No podemos olvidar la fuerza de la juventud, de las mujeres y padres que en 2019 acompañaron a sus hijos a las manifestaciones pacíficas", aseguró Núñez en su cuenta de Twitter (@yerko_nunez).

La autoridad aseveró que primero está la democracia y la libertad en el país y solo con la unidad se vencerá a la dictadura, la persecución política y el despilfarro del MAS.

"Cumplimos con la tarea de pacificar el país y, en estas circunstancias, dejar la candidatura no es un sacrificio ¡es un honor!", escribió el Ministro.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó que la mandataria declinó su candidatura para crear unidad alrededor de la democracia. "Es un gesto ejemplar de generosidad y valentía".

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó que la decisión de la Jefa de Estado muestra que primero está la patria y busca que no vuelva la dictadura nunca más.

En esa línea, el director de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, manifestó que la historia reconocerá a Áñez que asumió la presidencia recuperando la democracia.

"Es una lucha constante y difícil que le tocó asumir, no bajó la mirada ni titubeó en tomar decisiones por el bien de nuestro país. Ahora lo hace por nuestra Bolivia, Jeanine Áñez", expresó Quispe en su cuenta de Twitter (@TataQuispe).

Entre tanto, Núñez afirmó que el Gobierno continuará con su gestión enfocada en la salud, la reactivación económica y en garantizar que se lleve a cabo unas elecciones transparentes.