Auto explotó con cocaína en Orán: la mujer policía se negó declarar y se conoció que la droga estaba valuada en 80 mil dolares

La noticia de repercusión nacional acerca del vehículo conducido por una policía bonaerense que explotó con droga mientras cargaba gas en una estación de servicio de Orán continúa siendo objeto de una profunda investigación.

En las últimas horas se supo que la cantidad de cocaína oculta en el tubo de gas estaba valuada en 80 mil dólares. También se conoció que la mujer policía que conducía el automóvil, acompañada por dos de sus hijos, se negó a prestar declaración ante el juez federal Gustavo Montoya, titular del Juzgado de Garantías N1 de Orán. Los investigadores creen que la droga provenía de Bolivia y tenía como destino la ciudad de Buenos Aires. Además, manejan la posibilidad de que detrás de todo esto se encuentre una organización trasnacional.

El pasado miércoles, Sofía llegó a la estación de GNC Geminis en la ciudad de Orán conduciendo un Ford Fiesta, acompañada por sus tres hijos. Solicitó a un empleado de la estación que le suministrara solo 1500 pesos de combustible. En plena carga, y ante las cámaras de seguridad, el automóvil estalló.

Pedido a Axel Kicillof

Dentro de este contexto, desde la Municipalidad de Orán expresaron su profunda preocupación por la participación de un efectivo policial de la Provincia de Buenos Aires en el incidente de público conocimiento, la explosión de un automóvil que transportaba estupefacientes en una estación de servicio en la ciudad de Orán, poniendo en peligro a toda la población.

Instamos al Gobernador Axel Kicillof a llevar a cabo las investigaciones pertinentes y colaborar con la Provincia de Salta en la investigación para determinar la procedencia de la droga y su destino final.