Audiencia de incompetencia planteada por defensa de Áñez, fijada para este jueves

A través de las redes sociales de la exmandataria se dio a conocer que se planteará la incompetencia de la justicia ordinaria para procesar a ex presidentes y la ilegalidad sistemática que viola sus derechos

Este jueves 23 de septiembre se llevará adelante una audiencia de incompetencia que fue convocada por la justicia ordinaria para procesar a Jeanine Áñez como expresidenta y que fue planteada por su defensa, según informó en su cuenta de Twitter.   

“6 meses después de  que #JeanineAñez planteara la incompetencia de justicia ordinaria para procesar a ex presidentes y la ilegalidad sistemática que viola sus derechos, han fijado audiencia para este jueves 23/9 a las 9 horas. Que caiga la venda del odio y se haga Justicia”, reza el tuit publicado en la red social.

Anteriormente, desde el propio entorno de la expresidenta, señalaron que, de acuerdo a la Ley 044 de Juicio de Responsabilidades, un juez en la vía ordinaria no tiene competencia de juzgar los actos cometidos por una expresidenta.

Áñez guarda detención preventiva desde marzo pasado, acusada por el caso de supuesto golpe de Estado. Tiene dos procesos en la vía ordinaria por este caso.

Fuente: EL DEBER