Así modificará tus fotos la inteligencia artificial de los Pixel

Nuevo Pixel 9 lanzado por Google.

Entre las nuevas herramientas hay fotos panorámicas más luminosas pero también una función que permite añadir personas a una imagen

Una de las frases más celebres del cineasta Jean-Luc Godard es que "la fotografía es la verdad y el cine, la verdad 24 veces por segundo". En esta era de inteligencia artificial ninguna parece ser cierta y las nuevas funciones de cámara que Google ha integrado en los Pixel son una buena prueba.

Desde hace años, las aplicaciones de cámara de los teléfonos permiten hacer retoques (o los hacen de forma automática) para mejorar las imágenes. Amplían el rango dinámico, por ejemplo, o mejoran la exposición de la luz, difuminan el fondo o incluso eliminan de forma rápida objetos no deseados en una escena.

Pero con la llegada de mejores herramientas de inteligencia artificial las posibilidades a la hora de manipular estas imágenes han aumentado de forma considerable y los teléfonos Pixel, que siempre se han apoyado en el software para obtener mejores instantáneas, suelen ser los que mejor las exprimen.

Añádeme

Durante el anuncio de los nuevos Pixel 9, Google ha mostrado algunos de los trucos fotográficos que a partir de ahora serán capaces de hacer estos teléfonos.

Uno de los más interesantes es 'Añádeme', una función con la que es posible combinar dos fotografías tomadas en el mismo lugar para añadir personas que no estuvieran originalmente en una de ellas.

Un caso habitual es el del propio dueños del teléfono que toma las fotos de un grupo de amigos o familiares. Al terminar, ahora puede dar el teléfono a otra persona, fotografiarse en la misma escena y luego dejar que el teléfono combine ambas imágenes para que todos estén presentes en la imagen resultante sin tener que pedir a un desconocido que tome la foto.

Reimaginar

Otra de las nuevas funciones que se apoya en la inteligencia artificial es Reimaginar, la nueva herramienta del conocido como 'Editor Mágico' de Google Photos.

Tomando una fotografía como base, puede modificarla mediante instrucciones escritas en lenguaje natural (de momento solo en inglés). Se pueden añadir nuevos fondos o elementos y eliminar aquellos que no encajen con la visión del resultado final.

Encuadre Automático

También parte del conjunto de herramientas de Editor Mágico, esta función puede reencuadrar una fotografía añadiendo los elementos necesarios para mantener la cohesion de la fotografía.

Es útil, por ejemplo, para transformar una fotografía vertical en apaisada o simplemente para mejorar una fotografía que se ha tomado con un encuadre desafortunado o poco favorecedor.

Panoramas Nocturnos

Prácticamente todos los teléfonos son capaces de tomar fotografías panorámicas con un barrido de la cámara pero hacerlo en bajas condiciones de luz puede ser complicado.

Los nuevos Pixel tienen una nueva interfaz que simplifica el proceso de captura y que además puede tomar fotos panorámicas nocturnas con buen nivel de detalle.

Optimizador de Vídeo

Sólo está disponible en los teléfonos Pixel 9 Pro pero procesa vídeos con visión nocturna el doble de rápido y permite usar la lente teleobjetivo para hacer zoom continuo en vídeos con de hasta 20 aumentos.

Zoom mejorado

 

Y hablando de zoom, los modelos Pro, incluidos el Pixel 8 Pro del pasado año, tendrán ahora la posibilidad de realizar zoom en una imagen ya tomada y aumentar el nivel de detalle mediante una inteligencia artificial que predice la información que falta en los píxeles aumentados. Es una herramienta que funciona ya en algunas aplicaciones independientes pero que ahora está integrada dentro de la propia aplicación de fotografía en el caso de los Pixel.

FUENTE: EL MUNDO