Argentina captura al sujeto que decapitó a su esposa

En Argentina fue aprehendido Oswil Josué Fhillco Montenegro, quien el 8 de marzo decapitó a su esposa en Potosí

Este lunes Oswil Josué Fhillco Montenegro, el autor del horrendo feminicidio que quitó la vida de Pamela Rocha Sanabria, el pasado 8 de marzo en la ciudad de Potosí, fue capturado en la vecina Argentina y las autoridades bolivianas están trabajando para su traslado a Bolivia, informaron fuentes oficiales a Urgente.bo.

“Se ha iniciado el operativo para su traslado, llegaría a Bolivia el miércoles”, informaron las fuentes luego de confirmaron que Fhillco Montenegro fue capturado en Argentina, en el marco de una acción coordinada entre las policías de ambos países.

“En este momento, luego de haber efectuado dos actividades de orden técnico, estamos con la certeza de su responsabilidad y estamos trabajando en su captura”, aseguró en horas de la mañana el comandante de la Policía, General Johnny Aguilera.

En las últimas horas, la madre del abogado y excandidato a diputado por Frente Para la Victoria (FPV), Oswil Josué Fhillco Montenegro, fue aprehendida y es investigada como cómplice del feminicidio de Pamela Rocha Sanabria, informó este lunes Voces Libres.

“La mujer de 71 años sabía que su hijo estaba agrediendo a su esposa delante de su nieto y fue a tocarles la puerta, se llevó al niño, pero no hizo nada por frenar la golpiza contra su nuera, no pidió auxilio para ella y, luego del crimen, ayudó a Oswil a darse a la fuga. Luego esperó horas para ir a la Policía y mentirle diciendo que temía que su hijo estaba en una habitación cerrada, cuando ya había asegurado su huida”, subraya una nota de prensa.

Fhillco es abogado de profesión “pero nunca trabajó. Su mamá le mantenía”, fue la escueta descripción que El Potosí obtuvo de un vecino de la calle Calama, zona Ferroviaria, donde vivía

El 8 de marzo en un domicilio de la zona Ferroviaria de la ciudad de Potosí, un hombre de 46 años mató brutalmente a Pamela Rocha Sanabria, de 29 años. El asesino, que dejó un niño de tres años en la orfandad, escapó luego de decapitarla.

Fuente: La Estrella del Oriente