Arce y dirigentes del Gran Chaco de Tarija coordinan agenda de entrega de obras hacia la industrialización
El presidente Luis Arce y los dirigentes de la región del Gran Chaco se reunieron de forma virtual y realizaron una repaso de las diferentes obras de desarrollo productivo y social a entregarse en ocasión a su próximo aniversario.
Tiene un potencial productivo importante, esperando ser aprovechadas en beneficio de la región y del país”, y “ese es el horizonte industrial al que apuntamos y que, estamos seguros, en unidad y coordinación permanente lo haremos realidad”, aseguró en un post en sus cuentas en redes sociales.
La Región Autónoma del Gran Chaco del departamento Tarija cumplirá este 12 de agosto 148 años de creación. Es una tierra productora de hidrocarburos, sin embargo también cuenta con una potencial actividad turística, ganadera, agrícola y piscícola.
“En los próximos días estaremos entregando importantes obras en favor del valiente pueblo chaqueño”, anunció y destacó que las obras están orientadas a potenciar la producción en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.
En abril, durante el aniversario de Tarija, el presidente Arce entregó un paquete de 21 obras, entre ellas el Centro de Almacenamiento y Transformación de Granos en Yacuiba, servicios básicos, viviendas y telecomunicaciones, con un inversión superior a los Bs 104,3 millones.
Como parte de esta política, está en construcción la Planta de Agroinsumos por Bs 45 millones, en San Lorenzo; una segunda Planta de Agroinsumos, en Yacuiba, por Bs 64,7 millones; una Planta Procesadora de Cerámicos, en Padcaya.
La cuarta estará emplazada en El Puente, se trata de la Planta de Industrialización de Durazno que demandará una inversión de Bs 7,4 millones; la quinta industria también está relacionada con las frutas, es la Planta Industrial de Frutales Ecológicos Membrillo con Altura y tiene una inversión de Bs 4,7 millones.
También está la Planta Piscícola del Chaco de Villa Montes, por Bs 87,9 millones, la Planta Procesadora de Aceites Vegetales y Aditivos de Macororó y Jatropha por Bs 81,8 millones; la Planta Extractora de Aceite Esencial de Manzanilla de San Lorenzo, por Bs 5,6 millones; la Planta Procesadora de Alimentos Balanceados de San Lorenzo, por Bs 12,3 millones; y la Planta Procesadora de Ajo de El Puente, por Bs 27,3 millones.