Arce: “Estamos más unidos que nunca para defender la estabilidad económica y la industrialización”

El presidente Luis Arce se reúne con alcaldes de Oruro. Foto tomada de la cuenta en X del presidente Luis Arce

“Estamos más unidos que nunca para defender la estabilidad económica y nuestro proceso industrializador”, afirmó el presidente Luis Arce tras reunirse con alcaldes de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor) y coordinar la ejecución de proyectos de desarrollo en el marco del próximo aniversario del 10 de febrero.

Actualmente la administración de Gobierno enfrenta un bloqueo de caminos dispuesto por los seguidores del expresidente Evo Morales, que sumó en cuatro días una pérdida económica de $us 512 millones. En las carreteras están camiones con carga y buses del transporte interdepartamental parados.

“Estamos más unidos que nunca para defender la estabilidad económica y nuestro proceso industrializador”, afirmó en un post en X sobre la reunión en la Casa Grande del Pueblo con alcaldes de Oruro en vista al aniversario departamental.

“El pueblo orureño quiere trabajar”, afirmó.

También se reunió con dirigentes de la Federación Departamental Única de Trabajadores Campesinos de La Paz "Tupaj Katari".

“En unidad coordinamos la implementación de importantes proyectos en los rubros lácteo y avícola que fortalecerán el desarrollo económico del departamento”, explicó en otro mensaje.

Evistas cumplen este jueves cuatro días de bloqueo demandando la renuncia de los prorrogados magistrados del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional, en cumplimiento de una sentencia constitucional ante la falta de nuevas autoridades electas. El Legislativo no dio paso a la preselección y elecciones judiciales en 2023.

Además, defienden la postulación de Morales, pese a una sentencia constitucional que descarta la reelección indefinida.