Arce asegura que se protegerá el país ante quienes quieren incendiarlo para protegerse de acusaciones personales

Reunión del presidente Luis Arce durante su discurso por el 8vo aniversario de Agamdepaz. Foto: Jorge Mamani.

El presidente del Estado, Luis Arce, aseguró este jueves que se protegerá el país ante quienes quieren incendiarlo para protegerse de acusaciones personales, por lo que se hará todo lo necesario para mantener la estabilidad económica.

“El pueblo boliviano tiene que estar seguro que nosotros vamos a hacer todo lo que sea necesario para mantener la estabilidad económica que nos ha costado mucho trabajo. Sepan ustedes que vamos a hacer respetar la estabilidad de los bolivianos, ya no vamos a ceder ante quienes quieren incendiar el país para protegerse de acusaciones personales ante las cuales deben dar la cara”, aseveró.

El mandatario realizó las declaraciones durante su discurso por el octavo aniversario de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales del Departamento de La Paz (Agamdepaz).

Agregó que, ante ello, el proceso industrializador que está siendo impulsado por su gestión como una política nacional, debe ser entendido por todos los sectores, con el que se está invirtiendo en la construcción de diversas plantas en distintos municipios del país, pese al contexto internacional externo e interno.

“Es vital que comprendamos esta visión, que es ambiciosa, pero que requiere tiempo y paz social que muchos no quieren que exista y amenazan cada semana, cada día convocan a bloqueos con calumnias. Vivimos tiempos difíciles de una crisis internacional que afecta a todas las economías de la región y, pese a ello, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno central y los gobiernos subnacionales, hemos logrado mantener la estabilidad que hoy por hoy es patrimonio del pueblo boliviano”, resaltó.

La autoridad comprometió continuar trabajando para tener un Estado Plurinacional “más fuerte, digno y con justicia social” para todos, dándole certezas y sostenibilidad al crecimiento económico, que actualmente está siendo “amenazado y atacado”, pero que, con el trabajo realizado, se demuestra que sí se puede lograr una economía estable “pese a quien le pese”.

FUENTE: ABI