Ministerios de Salud y Trabajo:

Aprueban protocolos de bioseguridad para seis sectores económicos en Bolivia

Los Ministerios de Salud y Trabajo emitieron la Resolución Bi – Ministerial N° 02/2020 de aprobación de protocolos de bioseguridad para las actividades laborales en diferentes establecimientos para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores, en el marco de la Norma Técnica de Procedimientos de Bioseguridad para la prevención de COVID-19.

Los ministros de Salud, Dra. Eidy Roca, y de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Oscar Mercado, suscribieron el documento de aplicación inmediata que fundamenta el trabajo de ambas carteras de estado en la elaboración de 6 protocolos orientados a regir la bioseguridad en diferentes áreas de ejercicio laboral.

Los Protocolos aprobados son:

a) “Protocolo de bioseguridad frente al COVID-19 para el Sector de la Construcción”.

b) “Protocolo de bioseguridad frente al COVID-19 para Industrias de alimentos, bebidas, restaurantes, cafés y Empresas de reparto o entrega (Deliveries)”.

c) “Protocolo de bioseguridad frente al COVID-19 para Instituciones Públicas”.

d) “Protocolo de bioseguridad frente al COVID-19 para los lugares o centros de trabajo del Sector Industrial Manufacturero”.

e) “Protocolo de bioseguridad frente al COVID-19 para el Sector Avícola, Ganadero (carne de res, cerdo y cordero), Piscicultor y Pescaderías”.

f) “Protocolo de bioseguridad frente al COVID-19 para Entidades Financieras (bancos, cooperativas de ahorro y crédito y otras del sector)”.

La mencionada resolución es de aplicación obligatoria y bajo supervisión de los ministerios suscribientes mediante el desarrollo de actividades en el marco de sus competencias para efectuar la verificación y control del cumplimiento de los protocolos.

Los protocolos aprobados se pueden descargar en el link que se encuentra ingresando en esta noticia: https://www.minsalud.gob.bo/4269-ministerios-de-salud-y-trabajo-aprobaron-protocolos-de-bioseguridad-contra-el-covid-19