Investigación fiscal

Aprehenden a fiscal coordinador de La Paz por presunto encubrimiento

Aprehensión de fiscal coordinador de La Paz por presunto encubrimiento

El fiscal coordinador de La Paz, Armando Rojas, fue aprehendido alrededor de las 20:30 del martes en su domicilio de la calle Loayza y trasladado a dependencias policiales. El funcionario es investigado por los presuntos delitos de organización criminal y tráfico ilícito de drogas en grado de encubrimiento.

Rojas negó tener una relación con el exfiscal general Roger Mariaca más allá del ámbito laboral. “Inocente, solo coordinador operativo, solamente era fiscal operativo”, manifestó al ser consultado sobre su situación.

Al ser preguntado específicamente por su vínculo con Mariaca, Rojas respondió: “Laboral solamente”. También señaló que el caso debe ser investigado.

Horas antes de la aprehensión, la nueva fiscal departamental de La Paz, Tania Alfaro, indicó que Rojas se encontraba de vacaciones y que hasta ese momento no tenía conocimiento de una denuncia en su contra.

“Entiendo que en la fecha goza de vacaciones; me imagino que ya pronto va a estar retomando sus funciones”, declaró Alfaro. La autoridad también anticipó que podría producirse una reestructuración en la Fiscalía más adelante.

La investigación busca establecer si Rojas tuvo algún grado de participación en los hechos atribuidos a una presunta red criminal que, según las acusaciones, estaría vinculada al exfiscal general Roger Mariaca.